Top

Angry Birds Transformers: Vuelven los pájaros más famosos, ¡ahora mecanizados!

04/12/2014 14:14 de Adrián Briones Yeste en PruebasiPadiPhone

Angry Birds Transformers está disponible en las tiendas App de Apple, Google y Amazon.

Con el lanzamiento de Angry Birds Go a finales del año pasado, los famosos pájaros proyectiles dejaron de servir como balas y obtuvieron otras facultades como montar en coches de carrera. Mientras que los jugadores del clásico juego Angry Birds o de otras versiones como Angry Birds Space o Angry Birds Stella seguían lanzando pájaros como munición a lo cerdos verdes; en Angry Birds Go, los famosos pájaros corren a toda mecha por el circuito de carreras. Tras haber probado sus habilidades de lucha al más puro estilo de los RPG en Angry Birds Epic, han saltado a un nuevo género de juego de desplazamiento lateral como robots versátiles en Angry Birds Transformers. Han cambiado sus vestimentas de Angry Birds Star Wars y Angry Birds Star Wars 2 por armaduras y armas de las máquinas de lucha transformables. Los transformers aparecieron como figuras de acción en 1984 por primera vez, y desde entonces han seguido mostrándose en comics, dibujos animados y películas de guerra. Si quieres verte envuelto en este mundo mecanizado de robots, puedes hacerlo a través de diferentes juegos de ordenador o consola ya disponibles. Por ejemplo, este juego de acción llamado Transformers Universe, en el que tendrás que elegir el bando al que perteneces, los Autobots o los Decepticons. SIn embargo, nosotros no queremos hablar de los personajes originales de transformers, sino de los alocados pájaros robots.
EL PRINCIPIO, LLEGAN LOS AUTOPÁJAROS

¿Quién hubiera pensado que tan solo un huevo podría causar tantos problemas? No obstante, ese es el objeto que aterriza en la isla Piggy en el juego Angry Birds Transformers, el cual posee unos poderes inesperados y ha convertido a todos los seres vivos en Transformers. Ha transformado los objetos no vivientes en torres asesinas que quieren destruir toda vida. Como ya hemos dicho, el huevo se ha ocupado de que los famosos personajes de Angry Birds se presenten como robots de combate preparados para luchar. Tu nuevo equipamiento es imprescindible para acabar con los pequeños cerdos verdes, los cuales se han unido a los malvados huevos y tendremos que acabar con todos ellos. La historia del juego podemos ir obteniéndola a través de pequeñas tiras de comics explicativas, que se nos irán presentando a medida que avanzamos y progresamos en Angry Birds Transformers. Empezamos el juego con nuestro pájaro rojo (Red), alias Optimus Prime, el primer personaje disponible con el que empezaremos el tutorial. Nuestro héroe va avanzando lateralmente sin que tengamos que decírselo, mientras van apareciendo numerosos enemigos. Una de las características de los juegos de desplazamiento lateral, es que la pantalla avanza continuamente, en este caso hacia la derecha. Los enemigos que se presentan en cada nivel se encuentran sentados en complejos bloques de edificios, o simplemente “escondidos” en el paisaje. Después de un cierto tiempo, van surgiendo cerdos voladores con armas como objetivos que tendremos que destrozar. ¡Ten cuidado!, también te atacan, así que acaba con ellos cuanto antes posible si no quieres estar en su punto de mira. Sólo necesitamos tocar a los adversario o las estructuras en la pantalla táctil para disparar. En el tutorial no solo se nos indica con una mano virtual lo que tenemos que hacer, sino que también Red se detiene brevemente y nos afirma con la cabeza lo que debemos hacer. De la misma manera, vamos aprendiendo cómo utilizar las demás armas que desbloqueamos a medida que avanzamos en el juego. Esto hace que las figuras de Angry Birds Transformers tengan más vida y eso nos gusta.
Cada vez que alguien consigue dar a nuestro personaje, perdemos fuerza vital, que está representada con cinco corazones. Cuando estas vidas se consumen, debemos de rellenarlas utilizando las monedas normales de cambio del juego. Además, a medida que vamos recorriendo el camino en un nivel, aparecen inmensas columnas que lentamente van cayendo hacia delante, es decir contra nosotros. Para evitar que dichas columnas se nos echen encima, aprieta el botón de la esquina inferior derecha para convertirte en un hábil y rápido vehículo. Al final del recorrido del nivel, nos metemos en una nave espacial, como las del principio y aparecemos en una habitación de control. Como recompensa recibimos puntos, en número de cerdos con los que hemos acabado durante el recorrido. Aparte de esto, conseguimos monedas por los edificios destrozados durante el recorrido, que se agregan directamente a nuestra cuenta del juego. Si conseguimos realizar buenas puntuaciones, aparece la opción de ver un video de publicidad y poder duplicar los resultados obtenidos en el nivel realizado. Sin embargo, tenemos un número limitado de videos para ver, por eso deberás elegir bien el momento de hacerlo. A continuación, tenemos la opción de utilizar nuestras monedas doradas para mejorar y desarrollar nuestros héroes, o pagar para descubrir nuevas zonas de la isla Piggy. ¡Ah! No olvides que los personajes en ciertos niveles obtienen habilidades nuevas adicionales, así que... ¡a subir de nivel se ha dicho!
Desde que alcanzas el nivel 10, en cada pantalla tendrás disponible un refuerzo que te ayudará con tan solo llamarlo. Antes de empezar, tenemos que decidir si queremos trabajar en equipo con el héroe de un amigo nuestro del Facebook o con uno de un jugador, elegido aleatoriamente. Si no nos parece acertado, podemos pagar unas cuantas monedas para que nos ofrezcan un candidato nuevo. No estamos forzados a unir fuerzas y luchar como un equipo, sino que decimos, cuándo y cómo llamar a nuestro refuerzo. Además, al tocar el botón correspondiente mientras estamos en el campo de batalla, hará que nuestra ayuda acuda rápidamente a nuestro auxilio en pocos segundos, destruyendo a su paso todo lo que se encuentra. Después de haber dejado el campo de batalla y acabar el recorrido, ambos héroes se dirigen a la nave espacial y aparecen el la habitación de control. Una vez a salvo, le agradecemos su ayuda con alguna de las diferentes reacciones que hacen los personajes.

LARGOS TIEMPOS DE ESPERA Y TERRENOS EXCLUSIVOS DE BATALLA

En isla Piggy encontramos al lado de los niveles normales también sitios donde tienen retenidos o bloqueados a algunos de los personajes. Hemos de tener el número necesario de cerdos para poder liberarlos. Cuando hayamos conseguido el número de cerdos apropiado, podremos utilizar el nuevo héroe en el campo de combate, además de poder ver la historia del personaje, a través de las nuevas tiras de cómic que obtenemos al liberarlo. Las coloridas gráficas y secuencias de juego graciosas nos permiten relajarnos y nos ofrecen algo diferente para variar entre luchas. La dinámica de juego nos permite poca libertad de movimiento y no nos ofrece sorpresa alguna. Los niveles superados, cada cierto tiempo, nos otorgan monedas que debemos ir recogiendo para en un futuro ir mejorando nuestros personajes. Cada vez se vuelve más complicado acabar los niveles, ya que el recorrido al ser más largo, es a la vez más complicado. Realiza muchos recorridos para ir desarrollando tu personaje. El mejorarlo te costará monedas y te llevará su tiempo. Al principio la cantidad es menor, y con cada mejora aumenta el tiempo de espera, así como el coste. Los personajes que vamos liberando tardarán más que el primero. Es decir, los tiempos de espera van variando a medida que mejoramos los héroes y algunos pueden durar hasta 15 horas para alcanzar el nivel 4; además solo se puede evolucionar un personaje a la vez. ¡Decide bien cuándo y a quién quieres mejorar!
Los procesos de mejora se pueden acortar utilizando los cristales que vamos obteniendo en el juego a través de las misiones ofrecidas. Como nosotros no hemos encontrado ningún otro uso para los diamantes, también los utilizamos para acortar los tiempos de espera. Es lógico que el número de cristales sea directamente proporcional a la cantidad de tiempo que se necesita para mejorar a un héroe. Todos las pantallas están dirigidas a un Autobot o Deceptihog en concreto, es decir, no podremos utilizar otros personajes para pasarnos tal pantalla. Así que si el personaje está ocupado reparándose o mejorándose, deberemos realizar otras pantallas con otros héroes. Por lo demás, solo quedan las opciones “esperar” o “utilizar cristales”. Pero, no obstante Angry Birds Transformers nos ofrece diferentes posibilidades para conseguir gratis premios que nos ayudarán a alcanzar el éxito. Cada vez que realicemos las misiones que nos piden, se nos recompensará con una buena cantidad de cristales. Cuanto más difícil sea la misión más cristales recibiremos a cambio por realizarla. También puedes encontrar cristales sueltos en pequeñas cajas que van apareciendo en la isla cerdo.


¡Pasa a la evaluación y conclusión del juego en la página 2!
Juegos para móvil, Transformers, Google Play
Angry Birds Transformers ImágenesAngry Birds Transformers Imágenes
Tipo:
Juegos para móvil
Recomendación
6
Años
Mostrar todosTop Juegos Online

Descubre juegos similares aquí: