Top

Anno Online: Descubriendo un nuevo mundo

03/07/2013 11:53 de Felipe Castillo Díaz en PruebasJuegos de navegadorFlash

Anno Online

Anno Online

Durante más de diez años, la serie de videojuegos Anno ha logrado consolidarse como uno de los mejores juegos de simulación económica con numerosas entregas en distintas plataformas. Con la última versión de la saga, la cual fue anunciada durante el tercer trimestre del 2012, la desarrolladora francesa Ubisoft logró entrar al mundo de los juegos online con un juego de navegador free-to-play al que decidieron llamar “Anno Online”. Fue hace poco más de un mes cuando di inicio la fase de beta abierta del juego de estrategia, y de inmediato pusimos nuestra mira sobre él. Hoy, luego de una semana de prueba de Anno Online, finalmente podemos compartir nuestras experiencias con vosotros.

El comienzo de una nueva aventura

Anno Online cobra vida en una desolada y recién descubierta isla con un montón de recursos naturales; el sueño de todo explorador en busca de nuevas tierras. En vez de dejar a los usuarios arreglárselas por su cuenta con un complejo sistema de juego, Ubisoft apuesta por un tutorial en el que los jugadores aprenderán las diferentes funciones de Anno Online paso por paso. Aunque, claro, esto puede tener sus pros y contras, pues mientras que los jugadores novatos apreciarán esta guía estructurada, aquellos con mayor experiencia podrán sentirse frustrados con el excesivo método de aprendizaje que implementa el juego.
Durante el comienzo del juego, un amigable ayudante aparecía cada cierto tiempo de la nada para decirnos qué hacer, sin siquiera darnos la oportunidad de resolver la situación por nuestra cuenta. Aun así, durante nuestro recorrido por el tutorial de Anno Online logramos aprender varios consejos útiles que nos sirvieron para el resto de la prueba. Como era de esperarse, entre más avanzábamos, la dirección del juego comenzó a cambiar de rumbo hacia misiones más complicadas en las que debíamos tomar decisiones de manera independiente.

Reacción económica en cadena

Nuestra misión principal en Anno Online es construir una pequeña población de la edad media y hacer que esta prospere cumpliendo los distintos deseos y necesidades de sus habitantes. Para comenzar a poblar esta nueva zona, lo primero que hicimos fue construir un par de casas donde, por supuesto, vivirían los nuevos habitantes. Uno de los elementos más importantes dentro del juego de estrategia es la madera, pues con ella se pueden construir casas y muchos otros edificios. Por suerte, en los alrededores de nuestra pequeña ciudad había una enorme zona boscosa de la cual podíamos extraer grandes cantidades de madera; para ello construimos un pequeño aserradero muy cerca de esta área para poder abastecernos con este elemento. Después de esto, estaba claro que no tendríamos mucho tiempo para descansar, pues de inmediato nuestros habitantes comenzaban a exigir nuevas edificaciones, como un mercado para intercambiar sus bienes, una capilla donde pudieran practicar su religión o una carpintería para mantener sus construcciones de madera.

Es importante tener un aserradero cerca del bosque para suministrar madera a nuestro pueblo de forma continua

Conforme pasaba el tiempo, las peticiones eran cada vez mayores, aunque esto también nos ayudó a ganar puntos y subir de nivel más rápido. Si de algo nos dimos cuenta durante el tiempo que llevábamos jugando Anno Online, es que la mejor y más fácil manera de avanzar en el juego era completando las diferentes misiones. Algo muy importante, sin duda, era encontrar un balance entre las monedas que ganábamos y las que gastábamos, porque, al igual que en la vida real, el dinero podía esfumarse rápidamente de nuestras manos sin darnos cuenta. Por un lado, las industrias comerciales eran muy caras de mantener, mientras que las residencias proporcionan cierta cantidad de monedas gracias a los habitantes y el dinero que estos gastan. Debido a esto, era realmente importante tener una gran cantidad de habitantes en nuestra ciudad, sobre todo aquellos con un comportamiento compulsivo a la hora de ir de compras.

Evolucionando y Reorganizando

El tiempo avanzaba, nuestra ciudad progresaba y las demandas de nuestros habitantes se volvían más complejas y específicas: Los exploradores exigían ropa para vestir, obligándonos a construir granjas de ovejas y las máquinas necesarias para fabricar las prendas. Luego de cumplir varias de las necesidades de nuestra población, las residencias de exploradores se transformaron en residencias de vasallos.

Mantener a nuestro pueblo satisfecho hará que este evolucione de manera más rápida

En este punto del juego requeríamos más tiempo para completar cada una de las complejas misiones de Anno Online. Por supuesto, las demandas no paraban y nuestros ciudadanos necesitaban una taberna para relajarse después de las arduas jornadas de trabajo, una tesorería donde pudieran administrar sus finanzas y una estación de bomberos para estar protegidos ante cualquier incendio. Pero no solamente teníamos que cumplir las peticiones de nuestros ciudadanos, ya que después de cada nueva construcción era necesaria una reorganización para acomodar nuestras edificaciones dentro del espacio límite que teníamos hasta ese momento.
Juegos de navegador, Flash, Ubisoft
Anno Online ImágenesAnno Online Imágenes
Tipo:
Juegos de navegador
Recomendación
12
Años
Mostrar todosTop Juegos Online

Descubre juegos similares aquí: