Top

Goodgame Big Farm: La vida en la granja

13/10/2013 12:33 de Felipe Castillo Díaz en PruebasJuegos de navegador

Goodgame Big Farm

Goodgame Big Farm

La vida de las grandes ciudades puede llegar a ser algo cansada de vez en cuando, y no hay nada mejor para combatir este mal que huir hacia un sitio tranquilo y tomarse un buen descanso, lejos de las muchedumbres y el ruido característico de las metrópolis. Algo muy similar nos ocurrió en browsergames.es, así que tomamos la decisión de recluirnos durante algunos días en la granja virtual de Goodgame Big Farm mientras poníamos a prueba el juego de simulación free-to-play. Coged el sombrero de paja y acompañadnos en una divertida jornada de trabajo en el campo.

Un juego más a la lista

Goodgame Big Farm es un juego de simulación creado por la compañía Goodgame Studios, la cual cuenta ya con bastante experiencia en el medio gracias al éxito que ha tenido con otros títulos free-to-play, como Goodgame Empire o Goodgame Gangster. A pesar de esto,  con Goodgame Big Farm la desarrolladora alemana se enfrentó a un reto mucho mayor, ya que debía competir contra los númerosos títulos que actualmente existen en el mercado y que consisten en un modo de juego que a simple vista podría parecer casi idéntico. A pesar de eso, si hay algo que ha caracterizado a las obras de Goodgame Studios hasta ahora, es la frescura en sus diseños y la simplicidad en el modo de juego, algo que se puede encontrar también en Goodgame Big Farm y que ha enamorado a la comunidad de usuarios, o por lo menos así lo demuestran las cifras, que han situado al juego de navegador como uno de los títulos con una mayor cantidad de usuarios registrados en el mundo de los juegos online.

Sembrando las primeras semillas

Apenas hayamos iniciado nuestra aventura por el mundo de Goodgame Big Farm conoceremos a Tessa Towsend, nuestra simpática (y atractiva) vecina, quien nos pondrá al tanto de lo que ocurre por la zona, además de ser la encargada de explicarnos todas las funciones y los detalles más importantes de aquí en adelante. Al comienzo del juego recibiremos nuestra propia granja, la cual, de acuerdo con las palabras de Tessa, pertenecía a alguien llamado “George”, quien al parecer ha dejado todo hecho un desastre y a quien tendremos el gusto de conocer más adelante. Dicho esto, nuestro trabajo será poner orden y hacernos cargo de todo lo que sucede en la granja, claro, con ayuda de sus habitantes. Recoger el maíz, sembrar algunas semillas, construir un molino de viento, alimentar a las gallinas, vender nuestras cosechas y completar nuestra primera misión son algunas de las actividades que hemos tenido que realizar en apenas cinco minutos y que nos han recompensado con los puntos de experiencia suficientes para alcanzar el nivel 2.

¿Quién dijo que los granjeros no podían hacer varias cosas a la vez?

A lo largo del juego nos encontraremos con diferentes personajes que se acercarán para ofrecernos sus servicios y hacer el trabajo mucho más fácil, pero también con atractivas recompensas que nos darán a cambio de resolver distintas misiones. Completar estas misiones es, sin duda, la mejor manera de aumentar nuestro nivel y tener acceso a más y mejores objetos, además de poder adquirir nuevos terrenos y así expandir nuestra granja.

La dificultad de las misiones de Goodgame Big Farm estará siempre relacionada con nuestro nivel de experiencia, así que nunca nos encontraremos con un reto imposible de resolver. Algunas de estas misiones no requerirán de mucho esfuerzo, como aquellas en las que deberemos de recoger cierto número de productos de nuestras tierras o comprar una nueva edificación, mientras que otras nos obligarán a invertir una mayor cantidad de tiempo para poder completarlas.

Subiendo rápidamente de nivel

Luego de haber jugado durante poco más de una hora, hemos avanzado hasta el nivel 16, lo cual nos ha sorprendido bastante, ya que lo hemos logrado de forma muy rápida y sin demasiado esfuerzo. Esto, por supuesto, es algo bastante positivo y satisfactorio, ya que en la gran mayoría de los juegos del género es necesario invertir una enorme cantidad de tiempo para apenas ver algunos resultados, lo que a la larga puede convertirse en una experiencia demasiado frustrante. Desde nuestro punto de vista, la mejor manera de subir de nivel es completando misiones, de preferencia comenzando por las más sencillas. Además de esto, es importante gastar solamente lo necesario y evitar comprar demasiados edificios y objetos decorativos que no nos sirvan, pues no solo podremos quedarnos sin dinero, sino que también estaríamos perdiendo valioso espacio en nuestra granja virtual. La misma regla se puede aplicar al oro, el elemento con el que es posible comprar edificaciones especiales y saltar los procesos de construcción y de producción; es preferible utilizar este elemento solamente para completar tareas de misiones, ya que estas nos recompensan con puntos de experiencia, y al tener más experiencia tendremos acceso a mejores objetos y podremos comprar terrenos para agrandar nuestra granja.
Juegos de navegador, Simulación, Construcción
Goodgame Big Farm ImágenesGoodgame Big Farm Imágenes
Jugar gratis ahora
Tipo:
Juegos de navegador
Recomendación
6
Años
Mostrar todosTop Juegos Online

Descubre juegos similares aquí: