Top

Fallout Shelter: Cómo hacer felices a tus moradores

14/09/2015 13:38 de Felipe Castillo Díaz en Tips & TrucosEspecialJuegos para móvil

Fallout Shelter

Fallout Shelter

La gran mayoría de juegos de construcción del mercado funcionan bajo reglas similares. Por lo regular en estos títulos basta con asignar a un personaje para hacer alguna tarea específica y al terminar simplemente recogemos nuestra recompensa. Sin embargo, en el juego para dispositivos móviles Fallout Shelter las cosas son completamente distintas y cualquier movimiento o decisión equivocada puede terminar en una catástrofe para tu refugio subterráneo. En el título de Bethesda Softworks no basta con dar una orden a uno de tus moradores para que realice una tarea, ya que los resultados serán siempre mejores si estos se encuentran felices, para ello es importante poner atención en cuatro estadísticas principalmente: energía, comida, agua y felicidad. Manteniendo un buen balance entre estos cuatro elementos, lograremos que nuestros moradores estén felices y sean mucho más productivos. Estos son nuestros consejos para lograrlo.

Nunca te quedes sin agua o comida

Sí, suena más fácil de lo que en realidad es, pero es muy importante enfocarse en tener siempre las cantidades suficientes de agua y comida para abastecer a todos los habitantes del búnker. Cuando hay suficiente comida y agua en el refugio, los moradores son más felices y por consecuencia son más productivos. Sin embargo, la producción de agua y comida depende de la electricidad, así que es hay que asegurarse de siempre tener la suficiente cantidad de este elemento. Sigue estos consejos para que las cosas funcionen de mejor manera en las salas de tu refugio:

  • Mejora tus salas. Cada mejora costará más dinero, pero también permitirá una mayor producción del recurso.
  • Añade salas extras. Asegúrate de que las salas que añadas sean del mismo nivel, así se combinarán formando una sala enorme. Solamente puedes combinar hasta tres salas del mismo tipo, esto aumentará la producción, por supuesto.
  • Entre más habitantes se encuentren trabajando en una sala, más rápida será la producción de recursos. Asegúrate de que las estadísticas de los moradores sean las adecuadas para trabajar en su respectiva sala. Ten en cuenta que en las salas pequeñas pueden trabajar dos moradores, en las salas medias cuatro y seis en las salas grandes.
  • Mueve a los moradores a otras salas siempre que necesites producir con urgencia algún recurso que escasee en el búnker.

Una Cafetería de tamaño medio y un Generador de Energía grande

Permite socializar a tus moradores

Como lo mencionamos al comienzo, el desempeño laboral de los moradores dentro del búnker dependerá de sus habilidades básicas y de su estado de ánimo. Nuestra recomendación es que de vez en cuando permites a tus moradores socializar entre sí. Envía un habitante del sexo masculino y otro del sexo femenino con al menos dos puntos de Carisma a los Alojamientos y espera a que hagan conexión. Esto no solo permitirá que ambos moradores aumenten su estado de ánimo de gran manera, sino que también resultará en el embarazo del personaje femenino, lo que hará que se incremente el número de habitantes en tu refugio subterráneo con la llegada de un nuevo morador.

Planea inteligentemente

No pierdas detalle de todo lo que sucede en tu búnker y revisa continuamente las estadísticas tanto de los habitantes como del mismo refugio. Construye salas extras únicamente cuando tengas los moradores necesarios para trabajar dentro de ellas. Intenta siempre tener a un morador realizando trabajos de exploración en el exterior, ya que pueden encontrar objetos, chapas y muchas otras cosas interesantes. El objetivo principal para lograr que los moradores se encuentren felices es asegurarse de que los recursos más importantes se encuentran disponibles para ellos. Cuando la energía deja de producirse, las salas de producción de agua y de alimentos se detienen por consecuencia. Nunca permitas que eso suceda.

Juegos para móvil, App, Temas
Fallout Shelter ImágenesFallout Shelter Imágenes
Tipo:
Juegos para móvil
Recomendación
12
Años
Mostrar todosTop Juegos Online

Descubre juegos similares aquí: