Top

Forge of Empires: Construyendo un imperio que perdure por siempre

13/11/2012 10:03 de Felipe Castillo Díaz en PruebasJuegos de navegadorEdad Media

Forge of Empires

Forge of Empires

Uno de los géneros con más seguidores en la actualidad es, sin duda, el de los juegos de estrategia, y Forge of Empires es un claro ejemplo de ello. Con el fin de descubrir qué hace tan especial a este juego online, que hasta el día de hoy cuenta ya con 5 millones de usuarios en todo el mundo, nos dimos a la tarea de ponerlo a prueba y sumarnos a los muchos otros usuarios que buscan crear su propio reino. Viajar a través de las eras más importantes de la historia de la humanidad, crear nuestro propio ejército y conquistar nuevas tierras, son solamente algunas de las muchas cosas que se pueden hacer en este juego.

El inicio de nuestra propia historia

El comienzo de Forge of Empires nos situa en la Edad de Bronce, la época más antigua en el juego. Como es de suponerse, al principio no contaremos con gran cosa, más que un pequeño terreno en el que se encuentra una cabaña y un ayuntamiento. Siguiendo paso a paso cada una de las instrucciones del tutorial, lo siguiente será construir una nueva cabaña. Las cabañas forman parte de los edificios residenciales, que son todos aquellos en los que vivirán los habitantes de nuestra comunidad, además de eso, estos edificios nos proporcionarán oro cada cierto tiempo. El siguiente paso será construir una tienda de caza; para ello tendremos que ir al menú de construcción y buscar en el apartado de "Edificios de producción", donde se encuentran todas las edificaciones que nos proveerán los suministros, uno de los objetos más importantes de todo Forge of Empires. Los suministros, al igual que el oro, son fundamentales para todo lo que se quiera hacer en el juego, es por ello que son las primeras cosas que comenzaremos a producir. Una vez hecho esto, comenzaremos a recibir algunas tareas por parte de los jefes tribales, así como de algunos asesores. Completar estas misiones nos dará la posibilidad de ganar oro como recompensa, por lo cual es conveniente realizar el mayor número posible. Estas misiones seguirán apareciendo a lo largo del juego, y conforme más avancemos se volverán más complicadas.
Cada uno de los edificios que construyamos ocupará un cierto número de cuadros en nuestro pequeño territorio, y una vez que comenzamos a hacer algunas cabañas y edificios nos dimos cuenta que el área se volvía más pequeña y que era necesario volver a acomodar todo. Por eso es importante organizar nuestra zona siempre que compremos un nuevo edificio, sino después el trabajo se puede volver un verdadero dolor de cabeza. También es necesario que todas nuestras edificaciones estén conectadas a través de caminos, para lo cual tendremos que hacer uso de nuestras habilidades y procurar que todo esté funcionando bien, sin desaprovechar un solo centímetro de la zona. Una vez que el área luzca pequeña y necesitemos expandir nuestras fronteras, podremos hacerlo conquistando nuevos territorios, para eso habrá que ir al campo de batalla y derrotar al ejército de esa zona. Otra opción es descubriendo nuevas tecnologías de expansión, así como con la opción "expansión de victoria", en donde necesitaremos cierto número de medallas que obtendremos por ganar torneos.

Investigando sobre nuevas tecnologías

El apartado de investigación de nuevas tecnologías de Forge of Empires es un gran listado con muchos de los grandes descubrimientos en la historia de la humanidad. Esta lista se encuentra ordenada de manera cronológica, comenzando por la edad de piedra y terminando con la era colonial, la más reciente hasta ahora en el juego de estrategia. Estas tecnologías se investigan usando cierta cantidad de puntos Forge, los cuales se obtienen cada 60 min. Una vez que hayamos juntado los puntos necesarios para investigar sobre una nueva tecnología, deberemos pagar una cuota de oro, suministros o diferentes productos para poder desbloquearla. Por supuesto que entre más avancemos por los diferentes periodos de la historia, más dinero y bienes podremos ganar, así como tener acceso a mejores edificaciones, como los edificios de suministros.

Forge of Empires cuenta con un gran número de tecnologías por descubrir

Joyerías, viñedos, carpinterías de ébano, o talleres de marmol son solamente algunos de los edificios de suministros que existen en Forge of Empires. Cada uno de estos edificios producirá diferentes bienes, como hierro, vino, marmol, miel, tela, y muchos más; los cuales se almacenarán directamente en nuestro ayuntamiento. Siempre que estemos en busca de algún producto en especial, podremos visitar el mercado del juego, el sitio en el que toda la comunidad de jugadores comercian con sus bienes. Aquí podremos realizar ofertas sobre algún elemento en específico, e indicar cuánto estamos dispuestos a dar a cambio; o bien, ver lo que los demás usuarios ofrecen para intercambiar. De esta forma podremos conseguir todo tipo de productos de manera más rápida y sencilla.

El Ayuntamiento funciona como un gran almacén al que van todos nuestros suministros

No es trabajo si lo haces con gusto

Cabe mencionar que para que las cosas marchen de manera correcta, y que la producción no decaiga, es muy importante mirar frecuentemente el nivel de felicidad de nuestros ciudadanos, los cuales trabajarán de manera más lenta y a la mitad de sus capacidades por el simple hecho de no encontrarse en un ambiente óptimo. La mejor manera de aumentar el estado de ánimo de nuestra población es construyendo edificios culturales, como teatros, bibliotecas, o circos ambulantes, que serán el lugar perfecto para que nuestros ciudadanos se olviden del trabajo por un momento. Cuidar nuestra ciudad y preocuparnos por su aspecto será otra forma de lograr que la satisfacción del pueblo crezca, y para esto existen decenas de objetos de decoración con los que podremos hacer que nuestro territorio luzca mucho mejor, como estanques, monumentos, fuentes, o caminos que pondrían feliz hasta al más negativo del pueblo solo con recorrerlos.
Juegos de navegador, Antigüedad, InnoGames
Forge of Empires ImágenesForge of Empires Imágenes
Tipo:
Juegos de navegador
Recomendación
12
Años
Mostrar todosTop Juegos Online

Descubre juegos similares aquí: