Top
Juegos de Cartas

Te gustan los juegos de Cartas? En browsergames hemos buscado los mejores juegos de cartas disponibles para traerte. Tenemos una selección que va desde los más clásicos y entretenidos hasta los más innovadores.

La evolución de las cartas

"El destino mezcla las cartas, y nosotros jugamos." Arthur Schopenhauer:

¿Te acuerdas de aquellos días en los que te juntabas con los amigos en un rincón a jugar a un juego de cartas? La aparición de los juegos de cartas al principio de los noventa, goza hasta día de hoy de gran popularidad. Estos juegos han ido evolucionando y podemos encontrarlos tanto en ordenadores, como en consolas. A diferencia de los juegos tradicionales como el Solitario, estos juegos de cartas coleccionables suelen constar con cientos de cartas diferentes y su contenido suelen ser temas fantásticos. Quien quiera jugar a un juego de cartas necesitará en primer lugar un paquete inicial que incluya las cartas básicas más importantes que se necesitan para empezar a jugar. Si quieres aumentar tu colección, deberás obtener o comprar (con dinero del juego o real) sobres que contengan una selección aleatoria de cartas, entre los cuales puede haber alguna especial o difícil de conseguir (“rara”). Esto da un gran encanto a este género y estimula el instinto del colector, por eso también se llaman también “cartas coleccionables”.

No todas las cartas son iguales

Ya sea un juego para PC o dispositivos móviles, empiezas el juego de cartas coleccionables con un conjunto básico de cartas virtuales que tendrás disponible para ti desde el principio. Subiendo de nivel jugando o a través de la tienda en el juego, conseguirás ampliar tu baraja. Tu mazo de cartas representa una selección de tu colección, con la que competirás en un duelo contra otros oponentes. Dependiendo del juego, habrá unas normas u otras, aunque suelen tener dinámicas comunes. Además, no todas las cartas son iguales, hay diferentes tipos: criaturas para invocar, cartas especiales de hechizos, trampas, objetos especiales… van variando dependiendo del juego. La mayoría de las cartas tienen valores diferentes, se utilizan atributos clásicos como ataque, defensa, maná o energía vital. Además, las habilidades especiales dan gran profundidad al juego, haciéndolo más complejo y dándole así más peso a la estrategia. No olvides en ningún momento, que en los juegos de cartas, ¡el azar es un factor muy importante!

Juegos populares de cartas en línea:

  • Hearthstone
  • JCC Pokémon Online
  • Might & Magic: Duel of Champions
  • HEX – Shards of Fate

Los juegos de cartas coleccionables en los medios digitales

Los juegos de cartas de diferentes géneros han encontrado un nuevo hogar en los medios digitales como: ordenadores, móviles, tablets o las consolas. Hace tiempo que ya no solo existen juegos de cartas en su forma clásica. Actualmente, hay juegos de rol que se juegan completamente con cartas, incluidas misiones y sistemas de niveles. Pero es que, incluso los juegos de rompecabezas o los puzzles de estilo conecta 3 funcionan como un juego de cartas.

Etapas principales comunes del juego:

  1. Fase de Preparación: Cada jugador prepara su baraja para el juego.
  2. Fase de Robar: Los jugadores roban una o más cartas de su baraja.
  3. Fase Principal: El jugador tiene la oportunidad de interactuar y poner en juego las cartas que desee. En algunos juegos se repite esta fase.
  4. Fase de Combate: Los efectos de las tarjetas o ataques, se llevan a cabo contra el enemigo, que a su vez está tratando de proteger sus cartas y vidas.
  5. Fase final: Si existe esta fase, se controlará el número máximo permitido de cartas en una mano y surtirán los efectos posibles al final del turno.
Mostrar todosTop juegos online