Top
Juegos de logica

La lógica es una habilidad humana como cualquier otra, y las habilidades hay que entrenarlas para mejorar. Encuentra y supera los mejores retos con nuestros juegos de lógica online.

¿Eres observador, te gusta pensar y disfrutas haciendo puzzles?

Entonces…. ¡no te pierdas la sección de juegos de lógica! Tenemos una enorme colección para que elijas; diviértete, estruja bien tu cerebro y cómete la cabeza con los diferentes títulos free-to-play disponibles en nuestra página web. Resuelve rompecabezas y supera los problemas más complicados, ¡requerirás de buena concentración!

¿Qué son juegos de lógica?

Son juegos online que ayudan al desarrollo del intelecto, trabajan las matemáticas, la agilidad visual y la resolución de problemas desde una perspectiva nueva. Es una forma de entrenarnos para los problemas del día a día, pasándonoslo bien y entrenando nuestro cerebro al mismo tiempo. En realidad, desde pequeños nos encontramos jugando involuntariamente a juegos de lógica: el ahoracado, las sopas de letras, el veo veo, las palabras encadenadas, etc... Más adelante, a medida que crecemos cambiamos tales juegos por otros como: el cubo rubik, el cluedo, el scrabble, y otro más… Todos estos juegos de mesa nos ayuda a desarrollar también nuestras capacidades intelectuales. Incluso para los adultos, a través de los periódicos encontramos jeroglíficos, sudokus y crucigramas.

Actualmente, con la evolución de los medios y el desarrollo de la telefonía móvil, podemos encontrarnos la red llena de juegos de lógica para jugar de forma online e interactiva. Los jugadores de todas las edades pueden aumentar su ingenio y capacidad de razonamiento lógico, a través de los diferentes juegos y niveles de dificultad que presentan.

Los juegos de lógica son de gran importancia didáctica en los procesos de formación. Se utilizan para desarrollar diferentes capacidades de la persona, como por ejemplo:

  • La observación, la creatividad y la crítica.
  • La memorización y la agilidad mental.
  • La iniciativa y la creatividad
  • El cálculo matemático y el razonamiento lógico.

Tipos de juegos de lógica que encontrarás en nuestra página web

Independientemente del nivel de habilidad, hay mucha variedad para elegir, selecciona el que más te apetezca y ponte a ejercitar tu cerebro. En browsergames.es hemos dividido los juegos de lógica en tres secciones principales: Mahjong, Sudoku, Puzzle y Quiz.

En primer lugar los juegos de Mahjong son originalmente juegos de mesa que ayudan a mejorar la agudeza visual, en los cuales deberás encontrar parejas de fichas iguales para poder ir eliminándolas del tablero y poder ganar. Por otro lado, los Sudokus son juegos de lógica matemáticos, conocidos también por los lectores de periódicos en el que se debe de rellenar una cuadrícula de 9 x 9 celdas con cifras del 1 al 9, que no deben de repetirse en ninguna fila, columna o subcuadrícula de 3 x 3. Asimismo, en los juegos puzzle donde deberás mover, encajar, colocar y destruir piezas del tablero para poder realizar los retos que se presentan en cada nivel. Por último, los juegos quiz, donde tendrás que resolver acertijos de palabras, responder correctamente preguntas de temática concreta para obtener la mayor puntuación posible o encontrar objetos escondidos a través de las diferentes pantallas.

En definitiva, ¿estás listo para poner a prueba los límites de tu mente con los miles de desafíos disponibles ¿

Mostrar todosTop juegos online