Top
Puzzle

Un buen puzzle lleva su tiempo pero no todos los puzzles son iguales y los hay de todas las formas y colores. Elige entre nuestros juegos de puzzle y juegas a tantas modalidades como quieras en cuestión de segundos.

Juegos de puzzles

Si echamos un ojo a la popularidad de los videojuegos, es interesante darse cuenta de que no siempre hace falta un juego complejo y exquisito para que tenga éxito, sea popular, o ¡sea bueno! Incluso, no requiere de una historia profunda con varios puntos de inflexión y un mensaje importante (aunque eso siempre se agradece) con el fin de captar la atención de los jugadores. El modo de juego (Gameplay/jugabilidad) no tiene por qué ser tan extenso que implique tener que estudiar un manual de instrucciones para poder entenderlo. Todo lo que un buen juego necesita es un juego básico, simple, pero a la vez desafiante.

"Lo peor que un niño puede decir acerca de los deberes es que son demasiado difíciles. Lo peor que un niño puede decir de un juego es que es demasiado fácil". - Henry Jenkins

Ninguna declaración podría ser más cierta acerca de los puzzles, un género que se desarrolla a partir de su sencilla e intuitiva jugabilidad, que gradualmente se vuelve más difícil, a medida que vas progresando. Un modo de juego simple no significa que sea fácil pasártelo, sino que es más bien intuitiva la forma de jugar.

Los orígenes del puzzle

Los juegos de puzzles originalmente se remontan a los primeros tiempos de los videojuegos, cuando era mucho más difícil su desarrollo por falta de capacidad tecnológica. Los juegos de puzzles online de hoy en día, son resultado de los enigmas y rompecabezas de la historia humana que involucraban el pensamiento y la estrategia. Uno de los videojuegos más conocido y reconocido que popularizo el género puzzle fue el Tetris, creado en 1985 por Alexey Pajitnov.

La conquista de los puzzles

Los juegos de puzzles online están de moda en estos días: Candy Crush Saga, Frozen Free Fall, y otros llevan la delantera en los primeros puestos de la App Store. Estos son los juegos que se están anunciando en enormes vallas publicitarias en la calle, en los anuncios entre tus programas de TV favoritos, y ¡en cualquier otro lugar que mires! El género puzzle nunca ha muerto, siempre ha estado a tu alrededor, ya sea en la Game Boy, en el navegador que quieras, o en los juegos de ordenador. Con los avances tecnológicos de los teléfonos inteligentes y las tabletas, este género ha renacido. Nunca antes fue tan fácil conseguir un nuevo juego de puzzle. Todo lo que necesitas es conexión a Internet para jugar en Facebook o descargarlo en tu teléfono inteligente y jugar siempre que quieras. Nunca ha sido más barato, ya que muchos juegos de este género son totalmente gratis.

Explicación del modo de juego/ Gameplay/ jugabilidad

No es terriblemente difícil determinar qué juegos son puzzles. Como dijimos anteriormente, el modo de juego en general suele ser bastante sencillo. Las variaciones y peculiaridades individuales son las que hacen cada nueva entrega de este género emocionante y divertido, ¡especialmente si están bien equilibradas!

  • diferentes niveles que normalmente se presentan verticalmente
  • cada nivel cuenta con piedras, gemas u otros objetos que se apilan en filas y líneas
  • hay un cierto número de piedras de diferentes colores
  • las piedras del mismo tipo se pueden combinar para destruirlas (por lo general al menos tres)
  • esto recompensará a los jugadores con puntos, mientras que van apareciendo nuevas piedras desde la parte superior de la pantalla
  • crea impresionantes combos, utiliza los potenciadores resultantes para despejar las piedras del campo de juego y obtener como recompensa más puntos

Hay numerosos juegos de puzzles en browsergames.es que te esperan para ser descubiertos y descargados.

Mostrar todosTop juegos online