Top
Sudoku

Para ser un buen jugador de Sodoku se requiere de una buena destreza con los números y la lógica. No es uno de los juegos mas fáciles pero si de los mas adictivos y es por eso que te invitamos a elegir uno de nuestros muchos juegos de Sudoku tanto si ya eres jugador como si no has jugado nunca.

Los momentos de diversión con Sudoku son incontables

Desde tiempos muy antiguos, los números han sido fundamentales para el desarrollo de la raza humana. Hoy en día resulta imposible pensar en la vida sin ellos. Personajes como Pitágoras, uno de los más reconocidos matemáticos de la historia, no sería lo que hoy es sin los números. En la actualidad, los números nos ayudan a contabilizar prácticamente todo: el tiempo, las distancias entre dos puntos, el peso de un objeto, o el dinero. No hay un día en que no utilicemos los números, incluso en los videojuegos. Para todos los amantes de los juegos y, en especial, de los retos mentales la mejor opción, sin duda, es Sudoku. Este divertido juego puzzle de lógica se ha vuelto cada vez más popular alrededor del mundo, sin distinguir edades. Si bien algunas personas prefieren mantenerse alejadas de los números, incluso cuando se trata de un juego, otros disfrutan tanto jugando al Sudoku, que parecen nunca tener suficiente.

Juega Sudoku online a cualquier hora y desde cualquier lugar

Si bien la forma más común de jugar Sudoku es en la versión impresa, la cual se puede encontrar en los periódicos y en libros especializados en este juego con incontables acertijos para resolver, la llegada de los teléfonos móviles inteligentes permitió que este divertido juego pueda ser también jugador desde esta plataforma. Hoy en día la gran mayoría de la gente cuenta con un dispositivo móvil y muchos ratos libres para jugar un poco, es por eso que alguien tuvo la brillante idea de llevar este entretenido juego a esta plataforma. De esta manera, aquellos usuarios con un smartphone o una tablet pueden acceder a las stores virtuales y descargar la aplicación de sudoku gratis, además de otras versiones del juego, como sudoku samurai o sudoku online. Ya no más tener que escribir sobre el papel y borrar números, con la gran variedad de sudokus gratis para dispositivos móviles todo lo puedes hacer desde la pantalla táctil de tu smartphone o tablet con solo tocar con un dedo. Muchos juegos de sudoku online incluso implementan la opción de conectarse a través de las redes sociales como Facebook y así competir contra otros usuarios para ver quién puede alcanzar la mayor puntuación.

Las reglas más importantes del Sudoku

El tablero convencional de Sudoku se compone por nueve cuadros, los cuales a su vez contienen otros nueve cuadros en su interior. Dentro de cada uno de los pequeños cuadros pertenecientes a un bloque deben aparecer los dígitos del 1 al 9 sin que ninguno de estos se repita. Además de esto, los mismos dígitos del 1 al 9 también deben de aparecer, y sin repetirse, en cada una de las filas, tanto de manera vertical como horizontal. Si bien esto puede sonar un poco complicado, en realidad no lo es, especialmente con los tutoriales que implementan la gran mayoría de los sudokus gratis. Muy pronto podrás convertirte en todo un experto al mismo tiempo que te diviertes resolviendo los diferentes puzzles.

Jugar Sudoku acompañado siempre es más divertido

Si bien Sudoku es un juego para jugar en cualquier momento, como de camino a algún sitio o simplemente en la comodidad del hogar, esto no significa que tengas que hacerlo solo, ya que siempre podrás invitar a tus amigos a unirse a la diversión y disfrutar con ellos de este adictivo juego. Sea cual sea el juego, no hay nada mejor que competir contra nuestros amigos y familiares, y en el caso de Sudoku podrás hacerlo a través de la puntuación obtenida tras completar los distintos retos, lo que hará que quieras sumar y sumar más puntos para alcanzar la parte más alta de la clasificación. Pero esa no es la única manera en la que podrás interactuar con tus amigos, ya que también podrás recurrir a ellos siempre que te hayas quedado atascado en un reto, pues muchos juegos ofrecen la opción de recibir pistas que te permitirán resolver el Sudoku de manera más sencilla.

Mostrar todosTop juegos online