Top
Tower Defense

Todo humano sabe lo que es defender su territorio y que mejor formar que demostrarlo que jugando a uno de nuestros muchos juegos de Towe Defence. Entra en combate y demuestra que sabes como protegerte!

La planificación estratégica es importante en los juegos de tower defense

Es muy tranquilo, ¿demasiado tranquilo para tu gusto? Estarás ocupado poniendo torres, muros y otros medios de defensa, a la vez que posicionas tus tropas y ejércitos. ¡El tiempo se acaba, date prisa! La primera oleada de enemigos está al caer en cualquier momento. Tú estarás ocupado, decidiendo cuál es el papel de cada uno en el combate. ¿Escuchas esos gritos o sonidos? El combate ha comenzado, suenan los sonidos metálicos de las espadas de unos contra otros, los gritos de dolor de las tropas que van cayendo y el sonido de las balas de cañón al chocar contra las paredes de tu fortaleza. ¡Bienvenido a las peleas llenas de acción de los juegos de defensa.

Tienes que defender tu reino, asentamiento, o casa. Cuidado con los ejércitos, monstruos, e incluso zombis, si no te defiendes, ¡acabarán contigo! En los juegos de defensa, es de suma importancia la planificación estratégica. Tú eres el líder y debes de tomar todas las decisiones importantes, dando instrucciones a tus tropas, y posicionando cada línea de ataque y defensa. Prepara la mayoría de tus movimientos con antelación, ya que en los títulos de tower denfense, tus enemigos pueden atacarte en cualquier momento. Tus funciones como líder son: hacer un uso inteligente de tus recursos y poder planificar bien estratégicamente con antelación. Seguro que tendrás que tomar decisiones precipitadas cuando las tácticas no funcionan según lo previsto. ¿Existe una brecha en la línea de defensa? ¡Date prisa en arreglarlo o todo estará perdido!

Un descendiente de un antiguo género de videojuegos

Hay pocos géneros en el mundo de los videojuegos que sean verdaderamente nuevos. La mayoría de los nuevos tipos de juegos se basan en otros géneros ya existentes. Es sorprendente darse cuenta de que la mayoría de estos géneros ya han existido desde el principio de los videojuegos, cuando el mayor problema a un concepto eran los límites tecnológicos de la época… Los juegos de estrategia y los títulos de estrategia en tiempo real han existido desde hace mucho tiempo, sin embargo los títulos de tower defense, no tanto. Por lo tanto, podemos considerarlos descendientes directos. En los últimos años, algunas características del género RTS se aislaron y se lanzaron al mercado como juegos independientes. ¡Así es como surgieron los juegos de defensa! Centrándose en la planificación y la estrategia de los ataques, observando todo acción resultante e introduciendo las fortalezas de otros jugadores.

Sin embargo, este concepto de juegos de defensa es muy variado y parece ser que cada estudio tiene su propia interpretación. ¡Échale un vistazo a nuestros dos ejemplos y comprueba por ti mismo en lo que se diferencian cada uno!

The Mighty Quest for Epic Loot

  • construye tu propio castillo
  • un montón de trampas, objetos defensivos y monstruos
  • oculta tus tesoros para evitar que sean robados
  • la planificación estratégica es importante, los ataques ocurren también cuando no estás conectado
  • roba los tesoros de otros jugadores
  • cuanto más oro tengas, mejores serán los elementos de defensa que puedas comprar

Plants vs. Zombies 2

  • defiende tu jardín y casa de los zombis
  • los zombis son dirigidos por el ordenador o inteligencia artificial
  • al completar algunos niveles se te recompensará con nuevas plantas para defenderte
  • controla la acción mientras sucede
  • mínima planificación estratégica por adelantado
Mostrar todosTop juegos online