Top

Gigantic - Vista previa: MOBA, disparos y acción en un solo juego

11/09/2015 16:40 de Felipe Castillo Díaz en Vista PreviaJuegos descargablesXbox

Gigantic

Gigantic

Desde hace ya mucho tiempo le hemos estado siguiendo la pista a Gigantic, el prometedor proyecto de la gente de Motiga. Justo hace un año comenzó la fase alfa del juego y finalmente hace algunos meses se permitió la entrada a un mayor número de usuarios con el lanzamiento de la fase de beta cerrada. Sin embargo, esto significa que el juego aún no se encuentra disponible para jugar de manera libre y es necesario contar con una clave beta para acceder al colorido mundo de Gigantic y poder formar parte de las intensas batallas del juego MOBA. Afortunadamente para nosotros, nuestro trabajo incluye algunos beneficios, como poder jugar los juegos antes de que estos estén abiertos al público en general o que sean lanzados de manera oficial. Hace algunos días, hemos conseguido jugar una partida de Gigantic, y estas son nuestras impresiones luego de haber probado el juego por primera vez.

Eligiendo un héroe

Durante esta prueba, hemos podido jugar no solo con otros jugadores, sino también con algunos de los miembros del equipo de desarrolladores de Gigantic. Para esta versión del juego, habían 16 héroes disponibles para elegir. Si alguna vez has jugado algún juego MOBA, sabrás que elegir a un personaje es una tarea que se debe de tomar en serio y algunas veces puede llevarnos varios minutos. Cada uno de los personajes cuenta con un conjunto de habilidades únicas, un estilo de juego individual y otras características especiales de cada héroe. Como se trataba de una prueba breve y teníamos el tiempo contado, la gente de Motiga simplemente nos pidió nuestro estilo de juego preferido y basándose en esa información nos recomendarían al personaje que se adaptaría mejor a nosotros. Como estábamos buscando un personaje que pudiera causar gran daño a larga distancia, los desarrolladores de Gigantic nos recomendaron jugar con Charnok. Hay que mencionar que este es un personaje bastante interesante. Hechicero y dragón en un solo personaje, Charnok se especializa en el uso del fuego y es capaz de bombardear a sus enemigos con meteoritos ardientes que caen desde el cielo.

Luego de que cada jugador eligiera a su personaje, estaba todo listo para la acción. Y cuando decimos acción, nos referimos a verdadera acción. Gigantic es un juego MOBA que te atrapa de inmediato, especialmente porque el juego te pone en una perspectiva en tercera persona, a diferencia de la gran mayoría de los juegos del género que implementan una perspectiva isométrica. Este detalle hace que uno se meta de lleno en la acción apenas al comenzar la partida. Desde este punto de vista en tercera persona, se crea una mezcla en el juego entre un típico MOBA y un juego de disparos que utiliza esta misma perspectiva.

La jugabilidad en Gigantic es realmente para destacar y se distingue notablemente de otros títulos de este género que aumentó su popularidad de gran manera en años recientes. Por supuesto, la perspectiva es el detalle más obvio, sin embargo, también cuenta con una amplia variedad de opciones tácticas que permiten esconderse del enemigo tanto en la parte superior como inferior del mapa. El objetivo general del juego de derrotar al guardián del equipo rival y de capturar los puntos claves en el mapa contribuyen a la jugabilidad única. Al final, nuestro equipo se llevó la victoria en parte gracias a los útiles consejos de nuestros miembros expertos. Es difícil saber cuál hubiera sido el resultado final si no hubiéramos tenido a la gente de Motiga apoyándonos y dándonos consejos en todo momento, lo que es un hecho es que hemos tenido un momento de mucha diversión.

Debo decir que mis primeras impresiones acerca de Gigantic han sido bastante positivas. Si bien no soy un entusiasta de los juegos de este género, especialmente por su complicada comunidad de usuarios y su no menos compleja jugabilidad. A pesar de esto, estaremos muy al pendiente de lo que suceda alrededor del juego online de Motiga, y una vez que se abra el acceso al público no dudaremos en descargarnos el juego y seguir descubriendo todo lo que tiene para ofrecer. Solo el tiempo dirá si Gigantic es un digno competidor para los titanes del género, como League of Legends y Dota 2, o si simplemente será un juego más que muere en el intento.

Juegos descargables, Xbox, Acción
Gigantic ImágenesGigantic Imágenes
Tipo:
Juegos descargables
Recomendación
12
Años
Mostrar todosTop Juegos Online

Descubre juegos similares aquí: