Top

Grepolis: Creando nuestro mini imperio griego

16/05/2013 16:59 de Felipe Castillo Díaz en PruebasJuegos de navegadorAntigüedad

Grepolis

Grepolis

Grepolis es uno de los juegos de estrategia online más antiguos dentro del mercado, además de ser uno de los más populares entre la comunidad de usuarios. Con la llegada del sol y la temperatura aumentando poco a poco, quisimos viajar a las paradisiacas islas griegas, aunque fuera de manera virtual, y poner a prueba este juego de navegador free-to-play. Comenzando desde cero y con la intención de construir un imperio, durante nuestra aventura hemos descubierto varios aspectos del juego de estrategia…

El inicio - ¿Y ahora qué?

Qué mejor que una bella isla situada en el Mar Mediterraneo para convertirla en nuestro nuevo hogar mientras dure nuestra aventura por el mundo de Grepolis. Primero que nada, decidimos echar un vistazo a los vecinos que estaban a nuestro alrededor, y aunque no es muy importante la información que se puede recoger, nos dimos cuenta que había un par de jugadores en nuestra isla con el mismo nivel que nosotros. Como recién estábamos empezando, sabíamos que teníamos que comportarnos de manera correcta y aprender algunos trucos antes de comenzar una guerra en el vecindario.

Hogar, dulce hogar

Con nuestra mente lista para absorber todo el conocimiento posible, comenzamos el tutorial del juego y nuestra primera misión. Como la mayoría de los juegos de estrategia, no existe una historia de fondo, y las misiones iniciales, además de guiarnos por las distintas opciones y menús del juego, son también bastante útiles para recolectar los primeros recursos que nos serán de gran ayuda más adelante en nuestra misión de construir una ciudad.

El árbol de expansión

Luego de haber completado varias misiones, finalmente logramos aumentar el nivel de nuestro Almacén, de nuestro Senado, construimos una mina de plata, entre otras mejoras. Después de ver cómo iba evolucionando nuestra ciudad poco a poco, sentimos que esto de “ser un emperador griego” nos estaba sentando bastante bien.

Eligiendo un dios y creando un ejército

Todo emperador necesita un ejército que le cuide las espaldas de aquellos que desean su puesto, así como para expandir sus territorios y realizar saqueos en otras tierras. A pesar de que todo marchaba muy bien con las misiones iniciales y nuestra ciudad comenzaba a tomar forma, aún sentíamos que nos faltaba algo. Crear una armada en Grepolis es bastante simple, lo único que necesitamos hacer es seleccionar el tipo y número de unidades que queramos reclutar.

Menú de selección de unidades

Cada unidad tiene diferentes características que la hacen más efectiva para ciertos trabajos. Por ejemplo, una de las mejores unidades para conquistar una granja cercana son los honderos, que cuentan con una alta efectividad para atacar al enemigo de manera rápida. Para aumentar las probabilidades de éxito, así como la fuerza de nuestra tropa, existe la posibilidad de reclutar a un comandante, quien incrementará la fuerza de nuestro ejército en un 20%.

Por supuesto que no todas las unidades estaban disponibles desde el inicio, así que tuvimos que avanzar para descubrir nuevas clases de tropas y poder tener un ejército más poderoso y equilibrado.

Los dioses de Grepolis

En Grepolis existen cinco diferentes dioses: Zeus, Poseidón, Hera, Atenea y Hades. Al comienzo del juego cada jugador deberá elegir uno para venerar. Este dios ofrecerá a cambio beneficios y tropas especiales que serán de gran ayuda. Cada uno de los dioses tiene distintos atributos que pueden usarse para mejorar la ciudad o las tropas, incluyendo una unidad especial que es mucho más poderosa que la unidad normal.
Juegos de navegador, Antigüedad, InnoGames
Grepolis ImágenesGrepolis Imágenes
Tipo:
Juegos de navegador
Recomendación
12
Años
Mostrar todosTop Juegos Online

Descubre juegos similares aquí: