Top

Hawken: Guerras futuristas con robots en un ambiente postapocalíptico

15/11/2012 13:57 de Felipe Castillo Díaz en Vista PreviaJuegos descargablesFuturo

Hawken

Hawken

Parece que los juegos de robots, o aquellos en los que controlamos a una máquina, se están convirtiendo en una moda en el mundo de los juegos online; y esta nueva tendencia se debe gracias a la aceptación que han tenido entre la comunidad de jugadores de todo el planeta. Todo esto ha hecho que cientos de desarrolladores del mundo entero se hayan puesto a trabajar en nuevas y mejores ideas para ofrecer al público. Ya sea como un poderoso robot equipado con las armas más explosivas o simplemente con un traje de última tecnología, las opciones de juegos basados en un futuro imaginario, en donde los robots son los principales actores de las batallas, son cada vez más. Uno de estos ejemplos es Hawken, un juego que sin duda se encuentra entre los más prometedores, no solo por contar con todos los elementos de los títulos antes mencionados, sino porque además presenta una calidad en gráficos como pocas veces se había visto.

La pequeña idea que se convirtió en un gran proyecto

Hawken es un juego de tiros creado por la productora coreana Adhesive Games. Un detalle muy curioso es que este juego fue planeado originalmente como un pequeño proyecto con el que los creadores no pretendían comercializar; sin embargo, durante el desarrollo del mismo se dieron cuenta del enorme potencial con el que contaba, así como la gran demanda que existe actualmente por este tipo de juegos, lo que los llevó rapidamente a cambiar de de idea. El siguiente paso para la productora coreana fue ampliar el número de empleados para el desarrollo del título, además de invertir poco menos de 30 millones de euros, lo que demuestra que se tomaron las cosas bastante en serio. Aquellos que hayan visto las primeras imágenes del juego entenderán de manera inmediata el por qué son tantos los jugadores que esperan con ansias la llegada de la fase de prueba abierta, la cual está programada para el mes de diciembre. A primera vista el juego luce impresionante, y después de haber visto el primer video lleno de acción e impactantes escenas que parecen haber salido de una película, definitivamente dan ganas de ponerlo a prueba la versión final.

Haciendo los ajustes necesarios

Luego de haber jugado la beta cerrada de Hawken debemos admitir que nos ha dejado con un muy buen sabor de boca, algo que comienza simplemente a la hora de ver el menú, en donde Adhesive Games ha realizado un trabajo que muchos otras productoras ya quisieran incluso en la versión terminada de sus juegos. Debido a que el juego se encuentra aún en la fase de beta cerrada, no se puede acceder a todas las opciones del menú; aún así el equipo de desarrolladores han dejado varias opciones libres para demostrar el enorme trabajo que están realizando. Uno de los apartados del menú que más llama la atención es el "Garage", el sitio donde podremos comprar y hacer todo tipo de ajustes a nuestros mechs, como intercambiar las diferentes partes de nuestro robot, ya sean los brazos, piernas, o el armamento; por suerte, existe una gran variedad de estos objetos en la beta cerrada. Cada mech cuenta con 3 opciones para realizar ajustes: ataque, defensa y modificacíón; usando estas tres opciones se puede determinar la velocidad, la munición o el tipo de disparos. Una vez hecho esto, podremos modificar la apariencia y el color de nuestro robot. Cada jugador podrá diseñar el mech que mejor se adapte a sus preferencias y estilo de juego, sin embargo los creadores del juego han preparado algunos robots prediseñados para aquellos que quieran ir directamente a la acción sin perder ni un solo segundo.
Juegos descargables, Futuro, PC
Hawken ImágenesHawken Imágenes
Tipo:
Juegos descargables
Recomendación
16
Años
Mostrar todosTop Juegos Online

Descubre juegos similares aquí: