Top

Hearthstone: Las grandes batallas se ganan en el tablero

30/05/2014 17:23 de Felipe Castillo Díaz en PruebasJuegos descargablesFantasía

Hearthstone

Hearthstone

Recientemente, la desarrolladora y editora norteamericana Blizzard Entertainment entregó su informe financiero de los primeros meses del año, en donde se dieron a conocer algunos detalles interesantes relacionados con los diferentes juegos de la compañía, como las ganancias obtenidas, el número de usuarios registrados, entre otros. Si bien el informe sirvió para confirmar algunas cosas sabidas por todos, como la enorme popularidad de la que goza el MMORPG World of Warcraft, también reveló algunas sorpresas, como el rápido crecimiento que ha tenido Hearthstone, una de las más recientes obras de Blizzard Entertainment.

Esta semana, nos hemos dispuesto a poner a prueba el juego de cartas free-to-play Hearthstone y descubrir qué es lo que atrajo a los más de diez millones de usuarios que día con día se enfrentan en emocionantes partidas online al más puro estilo del popular Magic: The Gathering.
Hearthstone implementa el modo free-to-play, por lo que lo único necesario para comenzar a jugar es descargar el cliente del juego y listo, de inmediato podremos unirnos a las emocionantes partidas y desafiar a otros usuarios de distintas partes del mundo. A pesar de estar ambientado en el universo de Warcraft, no es necesario haber jugado anteriormente alguno de los juegos de la popular saga para saber de qué va Hearthstone. Por otro lado, aquellos usuarios que hayan jugado anteriormente alguno de los diferentes juegos de cartas coleccionables que  existen hoy en día, seguramente entenderán mucho más rápido el funcionamiento del juego.
Para explicarlo de una manera muy sencilla, en Hearthstone interpretaremos el papel de un guerrero con el que enfrentaremos a otros jugadores o a otros personajes controlados de manera automática. Las batallas se llevan a cabo en un tablero de juego en el que iremos colocando cartas en cada turno. Estas cartas representarán hechizos o esbirros, algunas cartas provocarán gran daño a nuestro enemigo, mientras que otras nos ayudarán a recuperar puntos de vida.
Trucos y consejos de Hearthstone
Una vez que hayamos comenzado a jugar, rápidamente nos encontraremos en el campo de batalla frente a nuestro primer reto, que en realidad funciona como un tutorial para entender el funcionamiento de las partidas. Si bien la cosa no ha sido demasiado complicada, al final hemos conseguido salir con vida, además de nuestra primera victoria. El tutorial está compuesto por seis partidas en las que nos enfrentaremos al mismo número de personajes, cada uno de diferentes características y con una dificultad mayor que la del personaje anterior.

Luego de completar el tutorial y de haber recibido nuestro primer mazo de cartas, es momento de la verdadera acción, y para ello existen varios modos de juego en los que podremos poner en práctica nuevas técnicas en partidas contra adversarios de IA o desafiar a los millones de usuarios de Hearthstone alrededor del mundo. Cabe mencionar que antes de poder elegir al resto de los personajes del juego, primero será necesario desbloquearlos, esto lo lograremos después de haber luchado contra cada uno de ellos y haber salido victoriosos.

A pesar de que es posible comprar paquetes de cartas con dinero real, los desarrolladores del juego se encargan de revisar constantemente el juego y ajustar el valor de las cartas para asegurar que las partidas estén lo suficientemente niveladas. Por otro lado, la táctica no lo es todo en Hearthstone, ya que la suerte juega un papel muy importante, lo que da como resultado partidas más emocionantes en las que todo puede pasar. 
Juegos descargables, Google Play, App
Hearthstone ImágenesHearthstone Imágenes
Tipo:
Juegos descargables
Recomendación
12
Años
Mostrar todosTop Juegos Online

Descubre juegos similares aquí: