Top

JCC Pókemon Online: ¡A coleccionar cartas!

18/08/2015 15:27 de Felipe Castillo Díaz en NoticiasPruebasJuegos para móvil

Desde su aparición en la década de los noventas, la franquicia de Pokémon se convirtió en un gran éxito. Lo que no todo el mundo sabe es que originalmente comenzó como un videojuego rpg antes de llegar a la televisión con la exitosa serie que catapultaría a la franquicia hasta lo más alto. A partir de entonces, el fenómeno de los llamados pocket monsters o monstruos de bolsillo se expandió de tal forma que hoy en día son pocas las personas que nunca hayan oído hablar de Pokémon. Con el boom de los juegos para dispositivos móviles, la franquicia de Pokémon no tardó en comenzar a invadir este terreno con diferentes títulos, uno de ellos es JCC Pokémon Online, un juego de cartas coleccionables que también cuenta con una versión descargable para PC, ambas disponibles de manera gratuita.

Comenzamos a jugar JCC Pokémon Online para descubrir si el juego está a la altura de la ya legendaria franquicia o si simplemente se trata de un título más que quedará en el olvido.

Si nunca fuiste un seguidor de la serie o si no eres un jugador habitual de los juegos de cartas, probablemente necesites de mayor tiempo para entender cómo funciona JCC Pokémon Online. Afortunadamente, al comienzo del juego tenemos la opción de jugar a través de un completo tutorial en el que se explican todos los detalles básicos del juego. Cada partida de JCC Pokémon Online comienza con los dos usuarios colocando una carta con un Pokémon básico sobre el tablero. Para nuestro primer combate en el juego teníamos una baraja de la serie Negro y Blanco-Azul, así que el Pokémon con el que iniciamos la partida fue Oshawott, un diminuto personaje de apariencia bastante tierna pero con un rostro que seguro intimidaría a cualquier Pokémon. Haciendo clic sobre la carta con el botón derecho del ratón se pueden ver todos los detalles de nuestro personaje, quien tenía 60 punto de salud, contaba con dos ataques disponibles: Golpe de Lluvia y Conchaataque, y se encontraba en fase básico. La fase de un Pokémon se refiere a su estado de evolución. Las cartas en fase básico se pueden jugar en cualquier momento de la partida, sin embargo, las cartas de un Pokémon en una fase de evolución más alta necesitarán de las cartas con las evoluciones anteriores de ese Pokémon para poder ser utilizadas.

Nuestro poder más básico, Golpe de Lluvia, necesita únicamente una carta de Energía para ser activada, justo la carta que nos ha salido del mazo al comenzar turno, así que no dudamos en atacar al Pokémon del oponente que está frente a nosotros, Eevee, que según la información de su carta mide apenas 30 centímetros y pesa 6.5 kilogramos. Por supuesto, la reacción de nuestro enemigo no se ha hecho esperar y rápidamente responde con un ataque que provoca 20 puntos de daño en nuestro Pokémon, justo el doble del ataque que hemos lanzado previamente. Por suerte, en nuestro siguiente turno hemos sacado del mazo una carta de Entrenador capaz de curar 30 puntos de daño a nuestro Pokémon y dejarlo como nuevo. Las cartas de Entrenador contienen diferentes poderes que serán de gran ayuda durante la partida y podemos utilizar tantas como queramos en un turno. Estas cartas incluyen poderes como curar a los Pokémon, coger un cierto número de cartas del mazo, añadir un Pokémon a nuestra mano, entre muchos otros. Luego de lanzar un Conchaataque, finalmente hemos acabado con nuestro primer enemigo en el tablero, aunque la partida apenas estaba comenzando.

El número de cartas en JCC Pokémon Online es tan amplio como el número de ejemplares creados a lo largo de la historia de la franquicia. Conforme vayamos consiguiendo más victorias podremos obtener nuevos sobre con cartas de las diferentes series de Pokémon, así como puntos para comprarlas directamente en la tienda del juego. Actualmente existen varios modos de juego disponibles que incluyen las partidas rápidas, las partidas jugador contra jugador, los torneos o el Desafío de Entrenador. Dependiendo del modo de juego que elijamos, nos enfrentaremos a distintos retos, algunos de los cuales tendremos que enfrentar con barajas específicas y otros con barajas creadas por nosotros mismos.

Juegos para móvil, Pokemon, App
JCC Pokémon Online ImágenesJCC Pokémon Online Imágenes
Tipo:
Juegos para móvil
Recomendación
6
Años
Mostrar todosTop Juegos Online

Descubre juegos similares aquí: