Top

Rift: La batalla por Telara ha comenzado

27/08/2013 14:10 de Felipe Castillo Díaz en PruebasJuegos descargablesFantasía

Rift

Rift

Hace aproximadamente dos años que el juego de rol “Rift” salió a la luz, sin embargo, a partir de finales del pasado mes de junio el juego cambió finalmente al modelo free-to-play, permitiendo a una enorme cantidad  de nuevos usuarios descubrir por qué se hablan tantas cosas buenas de este título. Desde su lanzamiento en el 2011, el juego se convirtió rápidamente en uno de los MMORPG´s más populares en el mercado, recibiendo toda clase de elogios por parte de la comunidad de jugadores y de los críticos especializados en el tema. Esta semana tuvimos la oportunidad de sentarnos a jugar Rift durante un largo periodo de tiempo y quisimos compartir todas nuestras experiencias con vosotros.

¿Qué tipo de juego es Rift?

Para los que aún no lo conocen, Rift funciona como la gran mayoría de los MMORPG´s, con un mundo enorme, un sistema de clases, 2 facciones luchando entre sí y el clásico sistema de combate. Lo que hace único a Rift dentro del género es la manera en la que define sus clases, así como la gran imaginación que tuvieron los desarrolladores a la hora de crear este increíble mundo.

Todo el concepto detrás del universo de Rift se basa en el hecho de que Telara (el mundo donde cobra vida el juego) se encuentra justo en la intersección de varios planos elementales, donde constantemente se forman grietas que son conocidas como “Rifts”, permitiendo la entrada a hordas de monstruos de los distintos planos elementales. El objetivo principal del juego es cerrar estos portales para impedir que los monstruos se apoderen del planeta y que lleven a cabo su plan para destruirlo. El universo de Rift fue creado de manera propia, evitando todos aquellos elementos estándar de los otros RPG´s de fantasía. Aquí no veremos a las típicas razas de orcos, elfos y enanos, ya que los desarrolladores utilizaron su ingenio para crear sus propias razas de humanoides, cada una con sus características que la hacen diferente al resto, pero sin llegar a los extremos de crear pandas o seres mitad humano, mitad animal. Tanto el mundo de Rift como sus habitantes están diseñados con un toque más de ciencia ficción que de fantasía, lo que le da mayor seriedad al juego, que da la impresión de estar dirigido a un público más adulto de lo normal, dejando a un lado los diseños animados que se pueden encontrar hoy en día en muchos juegos de rol.

¿Cómo es el modo de juego?

En cuanto al combate, aumento de nivel o misiones de Rift, no hay mucho que analizar, aunque eso no quiere decir que sean malos, ya que en ese sentido Rift continúa con la misma fórmula que tanto éxito le dio a su predecesor. Todo el sistema detrás de estos detalles del juego se asemeja al de aquellos en las series de Everquest y World of Warcraft. En resumen, para aumentar nuestro nivel es necesario ganar experiencia, la cual obtendremos después de matar monstruos o completar misiones. Conforme aumentemos nuestro nivel, podremos desbloquear nuevas habilidades o mejorar aquellas que ya conocemos.

A pesar de seguir los estándares de otros títulos, la desarrolladora de Rift, Trion Worlds, ha logrado hacer las cosas mucho más interesantes: Las misiones, por ejemplo, son tan variadas y atrapantes como las de las últimas versiones de WoW, mientras que los jefes y las mazmorras nos ofrecen retos totalmente únicos. En Rift no verás a jefes con una apariencia diferente entre sí, pero con las mismas habilidades entre una mazmorra y otra, pues cada uno es totalmente distinto al anterior.

Lo mismo pasa con las recompensas que recibimos al completar los diferentes retos que se nos presentan durante el juego, ya que estas varían dependiendo de la dificultad de las tareas que resolvamos o de los monstruos que derrotemos.
Juegos descargables, PC, Steam
Rift ImágenesRift Imágenes
Tipo:
Juegos descargables
Recomendación
12
Años
Mostrar todosTop Juegos Online

Descubre juegos similares aquí: