Top

Top 5: Los mejores juegos para móvil

05/01/2014 10:00 de Felipe Castillo Díaz en Top 5EstrategiaEstrategia en tiempo real

Cuenta la leyenda que hace muchos años los teléfonos móviles funcionaban solamente para que las personas se comunicaran entre sí, sin embargo, hoy en día estos aparatos portátiles tienen muchas otras funciones, una de ellas es la de permitirnos jugar sin importar el lugar donde nos encontremos, ya sea en el hogar, en las vacaciones o en medio de una junta de trabajo. Actualmente existe un gran número de juegos para móviles, los cuales están disponibles de manera gratuita o bien por una pequeña suma de dinero. Debido a la gran popularidad que han alcanzado durante los últimos tiempos, el número de juegos es cada vez mayor, con opciones que van desde los juegos de tiros, juegos deportivos, juegos de Facebook, entre muchos otros. Sabemos que muchos de ustedes aún siguen de vacaciones, así que qué mejor manera para pasar el tiempo y comenzar el año que jugando estos divertidos juegos para móvil y tablet.

Candy Crush Saga

Indudablemente, Candy Crush Saga es uno de los juegos para móvil más exitosos del momento. No importa el lugar en el que estemos, es casi seguro que veremos a alguien con el teléfono en mano intentando resolver alguno de los numerosos retos que se pueden encontrar en el colorido mundo de caramelos. De acuerdo con las estadísticas publicadas por los encargados de Candy Crush Saga, el juego ha sido descargado más de 500 millones de veces en todo el mundo. Esto ha hecho que los desarrolladores se mantengan trabajando de manera constante ideando nuevos episodios y niveles con mayores desafíos para los usuarios. Para aquellos que no lo conocen, Candy Crush Saga consiste en intercambiar posiciones entre dos caramelos dentro del tablero de juego para formar hileras de tres o cinco caramelos del mismo color, lo que producirá que estos desaparezcan en una explosión dejando su espacio vacío para los caramelos de las hileras superiores. El objetivo del juego es completar el nivel antes de que no quede ningún movimiento posible o de que el tiempo se termine, dependiendo del tipo de misión.   

Clash of Clans

Durante algún tiempo, el juego de estrategia Clash of Clans estaba disponible únicamente para los dispositivos móviles con Android, sin embargo, ahora también los usuarios de iOs pueden disfrutar de este divertido juego. Como en la mayoría de los títulos del género, al comienzo de Clash of Clans, los usuarios recibirán una pequeña ciudad en la que podrán construir un majestuoso imperio. Parece una tarea sencilla, pero no lo es, ya que además estarán compitiendo contra otros jugadores de todas partes del mundo, quienes tendrán el mismo objetivo y que no dudarán ni un segundo a la hora de saquear las aldeas de los otros usuarios y robar sus bienes.

Plants vs Zombies 2

Después del gran éxito que tuvo su antecesor, la desarrolladora Electronic Arts no dudó en crear la segunda parte de este divertido juego de estilo “tower defense”. El objetivo principal en Plants vs Zombies 2 es proteger nuestra fortaleza de los numerosos ataques de hordas de repugnantes zombies que harán todo lo posible para llegar llegar a ella. Para evitar que esto suceda, es necesario colocar plantas alrededor de la casa, las cuales tendrán distintos tipos de poderes de ataque y defensa. Por supuesto que con cada nivel la dificultad irá aumentando, por suerte también se irán desbloqueando nuevas plantas más poderosas.

Angry Birds Star Wars 2

Angry Birds es un juego que no necesita presentación y hoy por hoy la franquicia se ha colocado como una de las más importantes dentro del mundo de los juegos para móvil, tanto así que se han creado todo tipo de versiones del juego original, una de ellas es Angry Birds Star Wars 2. El objetivo del juego sigue siendo el mismo: derribar los diferentes objetivos como los malvados cerdos y otros objetos, simplemente que todo estará ambientado en el increíble mundo de Star Wars, donde los jugadores viajarán por el espacio para resolver los distintos niveles en los que se encontrarán con varios de los personajes que cobran vida en la saga de George Lucas.

The Simpsons: Springfield

Si alguna vez soñaste con recorrer las calles de Springfield, en el juego para móvil The Simpsons: Springfield no solo podrás hacer esto, sino que también podrás conocer a los personajes más famosos de la serie de televisión y construir la ciudad desde cero. Acompañado por Homero, el divertido personaje y padre de la familia Simpson, tu objetivo será completar las diferentes tareas que te permitirán desbloquear los edificios y los personajes más reconocidos de Springfield. Una vez hecho esto, dependerá de ti cómo quieras construir la ciudad y el tamaño que esta tendrá. Para hacer el juego aún más divertido, los desarrolladores publican nuevas actualizaciones de manera constante introduciendo nuevos personajes, además de crear todo tipo de eventos con objetos especiales para decorar la ciudad.