Top

Top 5: Los mejores juegos casuales

13/08/2015 11:54 de Felipe Castillo Díaz en Top 5EspecialJuegos de navegador

Por las circunstancias que sean, algunas veces es muy complicado encontrar un par de horas para disfrutar de un divertido juego. Hoy en día, existen una gran variedad de juegos casuales, los cuales se distinguen por su jugabilidad simple y sus reglas sencillas. Los juegos casuales están dirigidos a aquellos jugadores que juegan de manera esporádica sin importar su edad, ya que no requieren de una gran inversión de tiempo. Con la aparición de los smartphones y las tablets, el número de juegos casuales se disparó, siendo muy común en estos tiempos encontrarlos en casi cualquier dispositivo móvil.

Echamos un vistazo en las diferentes stores para encontrar los cinco mejores juegos casuales del momento.

Agar.io

Agar.io es un buen ejemplo de lo que es un juego casual. Cada partida la comienzas desde cero, como un punto diminuto. Conforme vayas comiendo los puntos de colores que se encuentran esparcidos en el escenario, así como a otras bolas de menor tamaño controladas por usuarios reales, podrás aumentar tu tamaño. De la misma manera, aquellos usuarios cuya bola sea más grande que la tuya podrán deborarte, por lo que debes de cuidarte de estos. El objetivo del juego es sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible y alimentarse de otras bolas para convertirte en el punto más grande del juego. Actualmente Agar.io cuenta con distintos modos de juego que van desde partidas clásicas, por equipos, e incluso partidas privadas para jugar con un grupo de amigos.

Comenzó como un juego de navegador y ahora ya cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android. Todas las versiones del juego se pueden jugar de manera gratuita.

Fallout Shelter

Apareció de la nada y en poco tiempo se convirtió en un auténtico éxito. El juego para móvil que fue presentado de manera sorpresiva durante la última E3 por la gente de Bethesda, ha conquistado el corazón de los usuarios y ha logrado apoderarse del primer puesto en varias de las stores a nivel mundial. En Fallout Shelter serás el encargado de un refugio subterraneo construido por la compañía Vault-Tec. A lo largo del juego, deberás reclutar habitantes y proveer a estos los recursos necesarios para poder sobrevivir, como agua, alimentos o electricidad. Visualmente, el juego luce impecable, y debido a la gran variedad de acciones para realizar, te engancharás de inmediato.

El juego está disponible de manera gratuita para dispositivos móviles iOS y Android

Plants vs. Zombies 2

En el divertido juego de estrategia Plants vs. Zombies 2 acompañarás a Dave el loco en su interminable lucha contra las hordas de zombis que intentan destruir su propiedad. Forma un poderoso ejército de plantas, cárgalas con nutrientes y potencia tus defensas para evitar que los zombis se acerquen demasiado. Para este episodio de la saga podrás viajar entre diferentes épocas de la historia de la humanidad, como el Antiguo Egipto, la Edad Oscura, la época del Salvaje Oeste, e incluso el futuro. Plants vs. Zombies 2 se mantiene actualizado de manera constante con nuevo contenido jugable. Actualmente, la gente de PopCap Games ya prepara el lanzamiento de un nuevo mundo llamado Neon Mixtape, el cual estará disponible muy pronto y se basará en la década de los 80’s.

El juego tower defense está disponible para dispositivos móviles iOS y Android, y se puede descargar gratis.

DDTank

DDTank es un juego de estrategia militar por turnos ambientado en un colorido mundo de ensueño. Al comienzo del juego podrás crear a tu propio personaje que te acompañará a lo largo de esta aventura. Durante las batallas de DDTank contarás con una gran variedad de armas disponibles para atacar a tus oponentes. Conforme avances en el juego obtendrás puntos de experiencia con los que podrás mejorar a tu personaje y adquirir diferentes objetos para el combate. DDTank es uno de los juegos más exitosos de los últimos años y cuenta actualmente con una enorme comunidad de jugadores.

Al ser un juego de navegador free-to-play, DDTank se puede jugar de manera gratuita directamente desde el navegador y sin tener que descargar ningún archivo.

94%

Si estás en busca de un juego que además de entretenerte ponga a prueba tus conocimientos generales, 94% es justamente eso. Creado por la gente de Scimob, el juego de preguntas y respuestas pondrá tu mente a trabajar con los diferentes acertijos. A lo largo del juego deberás responder a distintos temas compuestos por palabras, expresiones o imágenes. Tal y como lo indica el nombre, para ganar tendrás que encontrar el 94% de las respuestas dadas por la comunidad de usuarios. Algunos ejemplos de los temas que te encontrarás en el juego son: “La primera cosa que hago por la mañana”, “Lo utilizo todos los días” o “Animales que nacen de un huevo”.

94% está disponible para dispositivos móviles iOS y Android y se puede descargar de manera gratuita