Top

Top 5: Juegos de cocina

28/08/2015 15:27 de Felipe Castillo Díaz en Top 5EspecialCocina

El alimento es una de las necesidades más básicas del ser humano, es por eso que no es de extrañar que en el mundo de los videojuegos existan títulos que hayan recurrido a la comida como tema central. No importa si no tienes el gen de la cocina y normalmente se te quema todo lo que preparas, en los juegos de cocina hay espacio para todos: expertos y principiantes. Ya sea cortar verduras, cocer la carne y servir toda clase de platillos, estos juegos se caracterizan por incluir todo tipo de actividades que, además de ser divertidas, pondrán a trabajar nuestra mente. Para este Top 5 nos hemos dado a la tarea de buscar juegos de cocina que sean divertidos y que nos permitan crear toda clase de platillos a nuestro antojo. ¿Conoces todos estos juegos? ¿Hay alguno que prefieras y que no hayamos incluido? Dinos cuál es tu juego de cocina favorito.

Burger Shop

¿Quién no ama las hamburguesas? Junto a la comida china y la pizza, seguramente serán uno de los platillos por excelencia para pedir desde casa o para comer fuera cuando el hambre sea tal que no podamos esperar demasiado hasta llevar un bocado a nuestra boca. Con o sin queso, con dos rodajas de tomate, con cebolla extra o sin pepinillos, cada quien tiene sus preferencias a la hora de pedir una hamburguesa. Esto lo han tenido en cuenta los desarrolladores de Burger Shop a la hora de crear el juego. Además de deliciosas hamburguesas, podrás preparar también patatas fritas, batidos y muchos otros platillos.

Burger Shop se encuentra disponible para dispositivos móviles iOS y Android

Bistro Cook 2

La segunda parte del exitoso Bistro Cook incluye muchos más alimentos, así como la nueva categoría de bebidas. En Bistro Cook 2 comenzarás como un ayudante de cocinero y dependiendo de tu desempeño podrás ir subiendo poco a poco de rango hasta convertirte en todo un reconocido chef. Cada vez que llegue una comanda tendrás que tocar la pantalla táctil de tu dispositivo móvil sobre la comida de la despensa y después en la sartén para comenzar a cocinarlos. Los platillos son bastante variados, incluyendo todo tipo de verduras, carnes, e incluso bebidas. Bistro Cook 2 cuenta con gráficos de alta calidad que te permitirán ver cada uno de los alimentos con gran detalle. Además de esto, el juego cuenta con tres niveles de dificultad con una velocidad cada vez mayor.

Bistro Cook 2 cuenta únicamente con una aplicación para Android

SpongeBob Diner Dash

Los juegos de cocina no se limitan únicamente a los restaurantes terrestres, une prueba de ello es el juego para dispositivos móviles iOS y Android SpongeBob Diner Dash. Aquí acompañarás a Bob Esponja en una misión un tanto complicada. Luego de que Don Cangrejo decidiera expandir el Crustáceo Crujiente, el pobre Bob tendrá que trabajar el doble y servir, sentar y mantener satisfechos a los clientes. Te preguntarás por qué Don Cangrejo no contrata a un empleado extra para realizar el trabajo más fácil y sin tanto esfuerzo. Bueno, si has visto la serie de televisión sabrás de la avaricia es algo que caracteriza a Don Cangrejo. Pero estos no son los únicos personajes que aparecerán a lo largo del juego, por supuesto, también estará presente Patricio Estrella, el inseparable amigo de Bob Esponja, y muchos otros más.

SpongeBob Diner Dash está disponible para iPhone, iPad, así como smartphones y tablets Android

El alegre chef 2

El mundo de la cocina no es nada sencillo y hay que comenzar desde abajo. En El alegre chef 2 las cosas no son para nada distintas, ya que tu aventura comenzará en un pequeño lugar de pizza y pasta en Italia. Sin embargo, conforme vayas mejorando podrás convertirte en un cocinero avanzado y visitar sitios como Francia, América, China, o Hawaii, donde prestigiosos restaurantes solicitarán tus servicios. El juego de cocina free-to-play cuenta con más 100 platillos de distintas partes del mundo, 5 mini juegos con imágenes únicas y más de 70 entretenidos niveles. Además de esto, tendrás un enorme número de opciones para mejorar y decorar tus restaurantes.

El alegre chef está disponible para disponible para dispositivos móviles iOS, Android y Windows

Restaurant Story

Desde el primer momento en que abras la aplicación de Restaurant Story quedarás fascinado por su colorido y encantador diseño. En este entretenido juego de cocina podrás dar rienda suelta a tu creatividad al mismo tiempo que intentas construir el restaurante de tus sueños. Elige y personaliza un menú con los cientos de platillos variados, así como la decoración de tu restaurante completamente a tu gusto. Invita a tus amigos de Facebook a que se conviertan en tus vecinos e intercambia recetas secretas con ellos. Un detalle bastante interesante de Restaurant Story es que este se actualiza todas las semanas con nuevos platos, decoraciones, temas y mucho más.

La aplicación de Restaurant Story está disponible para dispositivos móviles iOS y Android