Top

Travian: Descubriendo al emperador que llevamos dentro

30/04/2013 15:47 de Felipe Castillo Díaz en PruebasJuegos de navegadorAntigüedad

Travian

Travian

Actualmente existe una enorme cantidad de juegos de estrategia en el mercado, sin embargo, hay algunos títulos que sobresalen por el resto; uno de ellos es Travian. Lanzado hace casi más de diez años, la obra de Travian Games cuenta con millones de usuarios registrados  de todas partes del mundo. Por supuesto que después de escuchar todo eso lo menos que se puede hacer es jugar el juego y comprobar por uno mismo si todo lo que dicen es cierto. Esta semana decidimos viajar al pasado y ver qué tan difícil era hacerse cargo de una ciudad entera en la época antigua.

¿Galos, Romanos o Teutones?

Lo primero que tendremos que hacer al comenzar nuestra aventura por el mundo de Travian es elegir la raza a la que perteneceremos, para ello tendremos 3 diferentes opciones: Los Galos, los Romanos y los Teutones. Cada una de estas razas cuenta con habilidades distintas al resto; los Galos pueden construir en tiempos muy cortos, mientras que los romanos demorarán un poco más, y los Teutones son muy buenos preparando elementos de ataque. Más allá de estas características, las razas están diseñadas de acuerdo al nivel de los jugadores. Aquellos con muy poca experiencia, podrán aprender las cosas básicas si eligen a los Galos, mientras que los Teutones son una raza para aquellos usuarios que cuentan con mucha más experiencia en el juego. Como queríamos experimentar esta aventura desde cero, decidimos irnos por los Galos.

Romanos, Teutones y Galos son las tres razas que combaten en Travian

Hogar, dulce hogar

Debemos admitir que cuando comenzamos a jugar Travian hemos pecado de soberbia, pues nos sentíamos como poderosos emperadores listos para conquistar el mundo, sin embargo, luego de ver por primera vez nuestra aldea nos dimos cuenta de que teníamos mucho trabajo por hacer. Como es una costumbre en este tipo de juegos, sin los recursos no se puede hacer prácticamente nada, y es necesario conseguir la mayor cantidad de estos para poder comenzar a levantar nuestro territorio. Afortunadamente nuestra aldea estaba rodeada de zonas donde podíamos recolectar madera, barro, hierro o cereales; los elementos necesarios para construir edificaciones y darle una mejor forma a nuestro terreno.
En Travian, las aldeas cuentan con un número de huecos con una ubicación ya definida, en los que podremos construir los distintos edificios disponibles, como un almacén para guardar un mayor número de recursos, un escondite para reducir las pérdidas durante los saqueos y también edificios militares para formar nuestro propio ejército. Con la construcción de la plaza de reuniones (el lugar desde donde podemos ordenar un ataque o buscar la conquista de otra aldea) y el almacén para recolectar recursos, teníamos en nuestra aldea lo necesario para continuar con nuestra aventura.

Un nuevo héroe ha nacido

En el momento en que creemos nuestra cuenta para el juego, recibiremos automáticamente un héroe. Este héroe puede ser enviado a realizar distintas misiones o como refuerzo a otra aldea, si es que tenemos más de una. Ya que es posible modificar la apariencia de nuestro héroe, nosotros decidimos que este debía tener un rostro de pocos amigos, además de una larga barba y un pendiente en la oreja. Una vez que nuestro héroe estaba listo, era momento de enviarlo a su primera misión. Las misiones suelen tardar desde unos cuantos minutos hasta varias horas, y  en ellas nuestro héroe puede aumentar su experiencia y encontrar distintos objetos como armas y armaduras, plata, recursos, equipo o tropas dispersas. Cada vez que nuestro héroe abandona la aldea para completar una misión está expuesto a ser atacado durante su recorrido, es por eso que siempre tendremos que estar atentos a su nivel de salud y procurar enviarlo con el máximo para aumentar las probabilidades de que vuelva con vida de su difícil misión. Por supuesto que nuestro héroe también tendrá otros trabajos además de completar misiones, como producir recursos o defender nuestra aldea ante los ataques enemigos.

En Travian existen toda clase de objetos para equipar a nuestro héroe y hacerlo más poderoso

Juegos de navegador, Antigüedad, Estrategia
Travian Kingdoms ImágenesTravian Kingdoms Imágenes
Tipo:
Juegos de navegador
Recomendación
12
Años
Mostrar todosTop Juegos Online

Descubre juegos similares aquí: