Top

Warframe: La batalla por el sistema solar ha comenzado

03/05/2013 17:30 de Felipe Castillo Díaz en PruebasJuegos descargablesCiencia ficción

Warframe

Warframe

Existen muchas cosas en la vida que son mejores juntas que separadas: mar y sol, fútbol y amigos o ninjas y ciencia ficción.  El juego de tiros en tercera persona “Warframe” combina estos dos últimos elementos para crear una aventura futurista llena de acción. Por supuesto que cuando tuvimos la oportunidad no dudamos y de inmediato aceptamos poner a prueba este juego y ver cómo funcionaría esta mezcla. Preparaos para viajar a un futuro ficticio habitado por extraños seres con habilidades extraordinarias, donde nuestra misión será recuperar el sistema solar.

Futuro + espacio + ninjas ... Esto suena divertido

Warframe se ubica en un extraño y distante futuro en donde el sistema solar está controlado por una raza de súper humanos genéticamente alterados, conocidos como los “Grineer”. En cuanto comencemos a jugar, asumiremos el papel de un “Tenno”, poderosos guerreros de una  era antigua que fueron conservados durante siglos en cámaras especiales y que cuentan con movimientos ágiles e increíbles habilidades para el combate.
    
Al principio del juego teníamos a nuestra disposición la mayoría de los elementos básicos y podíamos elegir entre una de las tres clases que existen en Warframe. Después de echar un vistazo a lo que cada una de estas clases nos ofrecía, decidimos irnos con la que a nuestro parecer era la más equilibrada y nos dirigimos hacia la batalla.
El tutorial del juego comienza de una manera muy similar al de otros títulos del género shooter, con una voz conocida como Lotus, quien nos guio a través de los controles y los movimientos básicos, como eliminar a los oponentes con disparos desde larga distancia o partiéndolos a la mitad con una afilada espada. Desafortunadamente no existe una versión de Lotus traducida al español, lo que puede ser un problema para aquellos que no estén familiarizados con el inglés.

Recuperando el sistema solar

El sistema de misiones de Warframe no se basa en el modelo de historia, aunque tampoco son totalmente aleatorias. Después de haber completado el tutorial, nos encontramos con un mapa del sistema solar frente a nosotros. El objetivo era recuperar cada uno de los planetas del sistema solar de las garras de los malévolos Grineer y deshacernos de los Corpus, el otro grupo de villanos.
La primera misión del juego tomó lugar en el planeta Mercurio, lo que significa que comenzaríamos nuestra aventura desde el centro del sistema solar y avanzaríamos hacia afuera por cada uno de los planetas. Después de haber seleccionado el planeta, pudimos ver una serie de misiones, las cuales se debían desbloquear una por una. Esta serie de misiones nos permitirían también liberar la zona del planeta Mercurio. Algo bastante interesante fueron las pequeñas misiones secundarias que aparecían de vez en cuando, como un escolta enemigo o civiles que habían sido tomados como rehenes. Desde nuestro punto de vista, estas misiones tienen un mayor nivel de dificultad que el de las principales.
Una de las opciones más atractivas de este juego de tiros en tercera persona es el modo cooperativo. Siempre que iniciemos una misión, tendremos la oportunidad de jugar con otro jugador elegido al azar, con alguno de nuestros amigos o simplemente ir solos. Nosotros jugamos en el modo individual la mayor parte del tiempo, especialmente porque queríamos vivir la experiencia de juego al máximo, además de poder poner en práctica todo lo que habíamos aprendido, sin embargo, tenemos que admitir que con la ayuda de un amigo las cosas se vuelven más fáciles y divertidas.
Juegos descargables, Futuro, PlayStation
Warframe ImágenesWarframe Imágenes
Tipo:
Juegos descargables
Recomendación
14
Años
Mostrar todosTop Juegos Online

Descubre juegos similares aquí: