Top

World of Warships: Primeras impresiones durante la gamescom 2014

22/08/2014 16:34 de Felipe Castillo Díaz en NoticiasJuegos descargablesGuerra

World of Warships

World of Warships

La semana anterior se llevó a cabo una nueva edición de la feria de videojuegos más importante en Europa: gamescom. Como cada año, las desarrolladoras llegaron a la ciudad de Colonia con la intención de dar a conocer nuevos detalles sobre sus nuevas obras, y en algunos casos incluso permitir a los usuarios probarlas antes de su lanzamiento al mercado. Sin duda alguna, uno de los juegos que más llamaba nuestra atención cuando partimos con rumbo a la feria era World of Warships, por lo que nos aseguramos de hacer una parada en Wargaming donde hemos podido poner nuestras manos sobre el juego de acción. Esta vista previa está basada únicamente en nuestra experiencia personal durante los minutos que pudimos jugar la versión de prueba en la gamescom 2014.  

Desde que la gente de Wargaming presentó por primera vez World of Warships al público, nos hemos mantenido atentos a todo lo que sucede alrededor de este prometedor título, por lo que poder jugarlo por primera vez ha sido uno de nuestros mayores deseos hechos realidad.

Lo primero con lo que nos encontramos al comenzar la prueba, fue la pantalla de selección de vehículo, con vistas previas de cada uno de los barcos disponibles en esta versión flotando en medio del océano, lo cual nos daba ya una idea de cómo lucirían los escenarios, a diferencia de los otros dos títulos de Wargaming: World of Tanks y World of Warplanes, donde esto se lleva a cabo dentro de un garaje y un hangar respectivamente.
Desde la misma pantalla de selección de barco, hasta el instante en el que comienza la partida, se nota el increíble esfuerzo que ha realizado el equipo de desarrolladores de Wargaming en el aspecto visual del juego, el cual es simplemente increíble. Aún cuando World of Warships se encuentra en la fase alfa, cabe resaltar que los gráficos son asombrosos, al igual que el diseño de los barcos, algo que se puede apreciar en cada uno de los elementos construidos detalladamente. En cuanto al comportamiento del agua, durante el tiempo que jugamos hemos podido ver cómo actúa durante las partidas y como cambia con los movimientos que realiza nuestro barco, con un resultado realmente satisfactorio y realista. Lo mismo sucede con las explosiones, tanto las que impactan contra su objetivo, como las que se pierden en el agua.
Uno de los temas que ha causado mayor controversia es el hecho de que los barcos son vehículos mucho más lentos que los tanques y, por supuesto, los aviones, lo que podría repercutir de gran manera en las partidas, haciendo que estas carezcan de emoción por la velocidad a la que se desarrollan. Si bien es cierto que los movimientos de los barcos son bastante lentos, al igual que reaccionarían en la realidad, el mayor problema lo encontramos al navegar nuestra embarcación al mismo tiempo que intentamos fijar a un objetivo para atacar, lo que provocó que en más de una ocasión termináramos fuera de la zona de combate, perdidos en algún punto del mapa . Afortunadamente, la gente de Wargaming diseño una función para facilitar esta tarea de gran manera: activando la vista aérea, es posible seleccionar puntos en el escenario que servirán como guías para que nuestro barco avance de manera automática siguiendo la ruta trazada.

En la misión que pudimos jugar durante la gamescom 2014, nuestro objetivo era servir de escolta y proteger a un portaaviones, para ello nos pusimos al mando del Nagato, una enorme embarcación del ejército japonés. A pesar de la evidente lentitud de nuestro barco, su potencia de ataque era bastante respetable y apenas necesitábamos de un par de disparos para deshacernos de nuestro objetivo. Nuestro arsenal en la versión de prueba estaba compuesto por un par de municiones distintas, una regular y otra diseñada específicamente para perforar el blindaje. Una de las funciones que más hemos disfrutado, es la de poder seguir los misiles disparados hasta que llegan a su destino, lo que nos permite meternos más en la batalla.
Al igual que en World of Tanks y World of Warplanes, la clase de nuestro vehículo nos permitirá modificar la táctica que utilizaremos durante el combate. Dependiendo del tamaño y de la velocidad del barco que hayamos elegido, seremos más efectivos atacando a diferentes distancias, o moviéndonos de manera lenta o rápida por el océano. De cualquier manera, siempre hay que estar atentos, ya que cuando menos lo esperemos tendremos a un enemigo justo frente a nosotros.
A pesar del poco tiempo que hemos podido probar World of Warships, las sensaciones que nos ha dejado el juego son bastante positivas, más si tenemos en cuenta que estamos ante la versión alfa y que aún habrán muchas cosas por mejorar. Si habéis disfrutado World of Tanks y World of Warplanes, seguramente lo haréis también con World of Warships, tal y como nos sucedió a nosotros. Por el momento, solo queda esperar por el comienzo de la fase de beta cerrada para poder probar nuevamente el juego de acción.   
Juegos descargables, Temas, Guerra
World of Warships ImágenesWorld of Warships Imágenes
Tipo:
Juegos descargables
Recomendación
12
Años
Mostrar todosTop Juegos Online

Descubre juegos similares aquí: